TULUM, Quintana Roo, 18 de agosto.-“Volví a nacer, gracias a dios y a los doctores” fueron las palabras de un paciente quien por 12 días se mantuvo intubado y luchando contra el COVID-19, luego de que fuera dado de alta del Hospital INSABI COVID-19 Número 28 y donde de acuerdo al personal médico se trata del segundo paciente que logra salir de una intubación, quien ahora se encuentra en recuperación en su domicilio.
Dos mujeres y un hombre fueron dados de alta de dicho nosocomio a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), esto luego de mostrar mejoría en su estado de salud, donde algunos permanecieron por espacio de una semana hasta un mese bajo observación y recuperándose de las secuelas del COVID-19.
Obed “N”, fue uno de los pacientes el cual se mantuvo por espacio de 29 días en dicho nosocomio, donde por 12 días se mantuvo intubado y luego de mostrar franca recuperación al tratamiento los médicos especialistas decidieron darlo de alta.
Mencionó “Estoy muy agradecido con los doctores, el área de enfermería, cocina y todo el personal del Hospital INSABI, ya que sus cuidados fueron fundamentales, para que este día pueda decirle adiós a este lugar”, y volver sano y salvo con mi familia.
Hasta el momento de manera extraoficial se ha dado a conocer que han sido alrededor de 30 los pacientes que han sido dados de alta y actualmente se mantienen hospitalizados a 10 personas, quienes se mantienen bajo tratamiento y en espera que su cuerpo reaccione favorablemente al tratamiento y puedan librar la batalla contra el covid-19.
Los comentarios están cerrados.