CANCÚN, Quintana Roo, 31 de julio. – La masiva llegada de sargazo a las costas de Quintana Roo ha generado preocupación en el sector turístico, al provocar que visitantes reconsideren sus vacaciones y busquen destinos alternos, incluso fuera del país, reconoció Jesús Almaguer Salazar, expresidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.
“Esto inhibe la intención de compra. La gente empieza a desconfiar del Caribe Mexicano, y si esta situación prolifera, nos va a pegar muy fuerte”, advirtió.
Aunque el sargazo no es el único factor que ha ralentizado el inicio de la temporada alta, sí ha contribuido a crear una percepción negativa del destino, lo que afecta tanto a hoteles como a parques temáticos y prestadores de servicios indirectos.
Actualmente, la ocupación hotelera se mantiene entre el 75% y 80%, un porcentaje inferior al habitual en estas fechas, donde normalmente se alcanzaría un 85% o más.
El sector hotelero hace un llamado a las autoridades y a la ciudadanía para fortalecer acciones conjuntas y enfrentar este desafío ambiental que impacta directamente a la principal industria del estado.

Los comentarios están cerrados.