Turistas prefieren la Riviera Maya para sus bodas

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 11 de Julio.- Según estadísticas del Consejo de Promoción Turística de México, reveló que el destino Riviera Maya es uno de los cinco más importantes en el mundo para el segmento de bodas, compitiendo con ciudades como Las Vegas o Hawái. En el año 2014 se realizaron más de 80 mil encuentros matrimoniales. 

Arianna Iturralde, coordinadora de la Expo Casar, donde 40 proveedores del ramo intercambiarán experiencias y ofrecerán sus productos los días 19 y 20 de agosto en el Pueblito del complejo Mayakoba, comentó que de esta importante cifra el 10% se enfoca en las bodas “Igualitarias” o de personas del mismo sexo.

Sin embargo, el potencial crecimiento para este grupo de personas, se ve mermado consecuentemente, a que son muy pocos los complejos hoteleros interesados en promover este tipo de matrimonios dentro de sus instalaciones, principalmente por los conceptos familiares que integran.

Estimó que sobre la costa de Cancún a Tulum sólo existen alrededor de 14 complejos que manejan paquetes para bodas “Igualitarias”.

Puntualizó que es un mercado importante y con un gran auge a nivel internacional, por lo que se deben realizar capacitaciones y protocolos específicos para atender a las parejas del mismo sexo interesadas en contraer nupcias.

Agregó que este tipo de encuentros igualitarios dejan una mayor derrama económica con sus eventos, si se compara con una boda convencional, debido a que manejan estándares económicos distintos.

En este contexto, indicó que es difícil determinar económicamente los beneficios de una boda, pero estos pueden variar según el caso, en el orden de 30 mil pesos mexicanos, al millón y medio de dólares americanos. Finalmente estimó que la cifra de matrimonios pueda que crecer al menos con 50 puntos, aunque falta corroborar los datos oficiales del año 2015.

Los comentarios están cerrados.