HOLBOX, Quintana Roo, 26 de marzo. -Prestadores de servicios turísticos de Holbox prevén una mejora en la próxima temporada de avistamiento del tiburón ballena, que inicia el 15 de mayo, luego de que en 2024 la demanda del tour apenas alcanzó el 60% de su capacidad habitual, lo que representó una fuerte disminución económica para el sector.
Carlos Coral, turistero local, explicó que la baja demanda afectó directamente la salida diaria de embarcaciones, reduciendo de manera considerable el volumen de operaciones.
“¿Hay un dato exacto? No. Pero te digo, fueron como un 60% menos de trabajo. Antes salían 40 o 50 lanchas diarias; al principio de la temporada pasada apenas salían cinco o seis, máximo 10 o 12”, comentó.
Detalló que, conforme avanzó la temporada, las cifras mejoraron ligeramente, con días en los que operaban entre 10 y 20 embarcaciones, aunque la cantidad seguía siendo baja en comparación con años anteriores.
El avistamiento del tiburón ballena es una de las principales actividades ecoturísticas de la región y atrae a visitantes nacionales e internacionales. Por ello, los prestadores de servicios esperan que este año el repunte en la demanda permita una mayor estabilidad económica y una mayor participación de embarcaciones certificadas para esta actividad.
Los comentarios están cerrados.