PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 08 de julio.- Román Rivera Torres, representante de Puerto Aventuras 2020, S. de R.. L. de C.V., al final sí tuvo que pedir permiso no sólo a su mamá sino a las autoridades ambientales, e incluso pedir perdón, por las obras realizadas entre diciembre del 2020 y primeros meses del 2021.

Esto, luego que de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en su resolutivo número PFPA/29.3/2C.27.5/0040-2021, determinara las sanciones donde se impuso una multa de más de 250 mil pesos, así como la reparación del daño.
Como se recordará, Puerto Aventuras incurrió en estas irregularidades cuando vertió material rocoso al mar para edificar una escollera de más de 100 metros de largo y que, en un medio televisivo nacional respondió que sólo pedía permiso a su mamá.
En este sentido, cabe exponer, el 2 de agosto del 2021, con orden de investigación número PFPA/29.3/2C.27.5/0040-2021, la Profepa encontró que Puerto Aventuras 2020, S. de R.L. de C.V. infringió diversas disposiciones jurídicas al realizar obras sin autorización.
Y exigió remover “tres franjas” que colocaron en la Bahía Chan Yu Yum, entre el hotel Catalonia Yucatán y el Hotel Dreams Puerto Aventura pues la Profepa determinó como grave, “toda vez que con su actuar afectó el área marina y ecosistema costero”.
Para fortuna del irresponsable, la Profepa les brindó la alternativa de regularizar las obras, pero con la condición de que, si la Semarnat no avala la MIA, tendrán que removerlas definitivamente.

Los comentarios están cerrados.