PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 29 de febrero.- A pesar de los candados impuestos por el Congreso del Estado para la entrada del conocido servicio de taxis “UBER”, éste mantiene su expansión por el país y el viernes pasado anunció su llegada a otras ciudades de la República entre las que destaca la vecina Mérida, Yucatán.
Junto a Mérida, se incorporan también cinco ciudades más a este servicio de vanguardia tecnológica: Aguascalientes, Cuernavaca, Hermosillo, Mexicali y San Luis Potosí.
Como se recordará, en julio del 2015, la XIV Legislatura del Congreso del Estado aprobó una modificación a Ley de Tránsito, Transporte y Explotación de Vías Carreteras con la cual evitan que empresas de transporte vía apps presten sus servicios.
Específicamente los artículos 9 y 31 de dicha ley agregando que no se considerará servicio de transporte público a los que estén siendo brindados por particulares y no tengan la autorización del Poder Ejecutivo del estado, incluyendo aquellos que son contratados por algún servicio electrónico, informático, Internet o correo electrónico; además de que requerirán una concesión como ocurre con los taxis que circulan en la entidad.
Uber, cabe recordar, es una empresa con presencia en alrededor de 60 países y, a diferencia de los taxis, para solicitar un servicio es necesario contar con un teléfono inteligente con una aplicación instalada.
En Playa del Carmen, el sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas del Río cuneta con el servicio “wasaptaxi”, que es el que más se asemeja a dicho servicio.
Los comentarios están cerrados.