PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 18 de noviembre de 2025.- La historia de “Voluntarios Perrunos” es un ejemplo de cómo un acto de compasión puede cambiar el mundo. Sebastián López, fundador de la organización, rescató a un perro hace 8 años de la perrera municipal de Playa del Carmen, y desde entonces ha trabajado incansablemente para ayudar a los animales en situación vulnerable.
La labor de “Voluntarios Perrunos” se centra en ayudar a los perros que se encuentran en el Centro de Control Animal, Asistencia y Zoonosis (CENCAAZ) de Playa del Carmen. Su objetivo es simple: sacar a pasear a los perros, darles cariño, atención y ayudarlos a encontrar un hogar permanente. “El voluntariado es una forma de devolverles la dignidad y la felicidad a estos perros que han sido abandonados o maltratados”, explica Sebastian.

La asociación ha evolucionado de manera impresionante, y su labor ha marcado un precedente no solo en el municipio o estado, sino en todo el país. Actualmente, hay 150 mascotas en el CENCAAZ, y más de 80 están en situación de adopción. El proceso de adopción es sencillo y personalizado; los interesados pueden acudir a las instalaciones del CENCAAZ para conocer a los perros y encontrar al compañero perfecto.
Sin embargo, la labor de “Voluntarios Perrunos” no es fácil. El maltrato y el abandono son problemas constantes que enfrentan, y la asociación pide a la población que se sume a su causa. “Necesitamos la ayuda de todos para hacer una diferencia en la vida de estos perros”, dice Sebastian. “Pueden donar alimento, medicamentos o simplemente tiempo para pasear a los perros. Cada pequeño gesto cuenta”.
Si estás interesado en adoptar o donar, visita el CENCAAZ en Playa del Carmen o contacta a “Voluntarios Perrunos” en sus redes sociales.

Los comentarios están cerrados.