Un increíble planeta parecido a la Tierra podría esconderse en nuestro Sistema Solar

Lo que necesitas saber:

De acuerdo con científicos, un planeta parecido a la Tierra podría estarse escondiendo en nuestro Sistema Solar. Incluso señalaron que podría ser tres veces más grande.

¿Cómo será?, ¿qué tamaño tendrá?, ¿habrá vida en él?: Científicos aseguran que podría existir un impresionante planeta muy parecido a la Tierra escondido en nuestro Sistema Solar. Sí, de acuerdo con los expertos, este cuerpo celeste podría ser incluso más grande.

¿Un planeta parecido a la Tierra está escondido en el Sistema Solar?

Según un artículo científico que se publicó en The Astronomical Journal, astrónomos creen que podría existir un planeta parecido a la Tierra y que se encontraría escondido en nuestro mismísimo Sistema Solar. Sí, pero para hallarlo, los expertos tendrían que ponerse a observar el movimiento de otros objetos espaciales.

Foto ilustrativa: Pexels

¿No nos creen? Pues de acuerdo con los investigadores, así fue como se descubrió Neptuno, luego de que el astrónomo y matemático Urbain Le Verrier notara una diferencia entre la órbita de Urano y la forma en que la física newtoniana predecía su órbita.

Sí, él calculó que la órbita podía explicarse por la influencia gravitatoria de un planeta que se encontraba más allá de Urano. Y así fue, ya que cuando el astrónomo alemán Johann Gottfried Galle comprobó dónde debía estar el planeta según Le Verrier, encontró a Neptuno.

¿Qué se sabe de este planeta?

Fueron los astrofísicos Patryk Sofia Lykawka, de la Universidad de Kindai, y Takashi Ito, del Observatorio Astronómico Nacional de Japón, los que posiblemente encontraron un nuevo planeta en el Sistema Solar que sería parecido a la Tierra.

¿Cómo saben esto? Pues los científicos estaban observando el movimiento de los objetos del Cinturón de Kuiper, y mientras realizaban simulaciones, se dieron cuenta que un planeta del tamaño de la Tierra podría explicar los movimientos inusuales de objetos que se encuentran más allá de la órbita de Neptuno.

Foto: Heritage Space-Getty Images.

Según los expertos, el “nuevo” planeta tendría entre 1.5 y 3 veces la masa de la Tierra y una órbita inclinada de más o menos 30 grados.

Además, creen que se esconde en el Cinturón de Kuiper, un anillo de objetos que se extiende más allá de la órbita de Neptuno. Sí, el planeta se escondería a unas 500 unidades astronómicas del Sol, y a 500 veces la distancia entre la Tierra y el Sol.

¿Tendría vida?

Los astrónomos señalan que es muy probable que no, ya que podría tener temperaturas demasiado frías para mantener vida.

¡Ojo! Esta hipótesis de un nuevo planeta no es la misma del supuesto “Planeta Nueve”, del cual científicos han indicado que podría ser más grande y más lejano.

Foto ilustrativa: Mashable

Hasta ahora, los expertos en todo el mundo han descubierto más de cinco mil nuevos exoplanetas… ¿Se agregará uno más a la extensa lista?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Vía Sopitas.com

Deja una respuesta