Lo que necesitas saber:
Sebastián Gallegos, quien fuera marino de los Estados Unidos y perdiera un brazo en Afganistán, creó una increíble prótesis.
Seguro ya vieron alguno de los videos que se comparten en redes sociales, pero acá les queremos contar toda la historia de Sebastián Gallegos, un ex marine de Estados Unidos que construyó una increíble prótesis para su brazo y la cual puede cargar más de 180 kilos de peso. Sí, por esta razón y por su increíble aspecto, ya han comparado a este exmilitar con un superhéroe.
La historia de Sebastián Gallegos y la razón por la que creó su prótesis
De acuerdo con algunos medios, Sebastián Gallegos, un ex marine de Estados Unidos, perdió un brazo en 2010 mientras estaba en Afganistán, pues fue alcanzado por un explosivo.
Por esta razón probó hasta 15 prótesis tradicionales diferentes, pero con ninguna pareció adaptarse a su estilo de vida, ya que se rompían fácil y constantemente, a veces solamente llevando a cabo tareas sencillas como cargar las compras de su casa.
Y es que cuenta que con simples movimientos de torsión cuando se balanceaban hacia adelante y hacia atrás, las prótesis se descomponían, por lo que le pareció que lo mejor sería construir una él mismo.
Así construyó su súper prótesis
El residente de San Antonio, Texas, con ayuda de su amigo ingeniero George Schroeder, construyó entonces su nueva prótesis con aluminio y fibra de carbono hace más o menos año y medio.
Sí, una súper prótesis hecha a su medida y con la que ahora puede cargas más de 180 kilos de peso. “Es la única prótesis con la que puedo hacer cosas y confiar en ella”, contó Sebastián Gallegos a South West News Service.
Algo que se puede comprobar en los videos que ha subido a sus redes sociales y que se han hecho rápidamente virales, ya que en ellos se puede observar como carga pesas de más de 100 kilos y a su hijo sin ninguna dificultad.
“Ser padre es la verdadera razón por la que estoy más agradecido por la prótesis. Cuando llevo a mi hijo en brazos, uso casi exclusivamente la prótesis”, agrega sobre su brazo mecánico que a muchos ha sorprendido y que decora con calaveras y otros adornos mexicanos.
Ahora muchos, incluyendo su hijo, lo comparan con un superhéroe y hasta con personajes fantásticos de videojuegos, como con “El soldado de invierno” de las películas de Marvel.
¿Qué les parece su increíble prótesis? ¿Con qué personaje de ficción lo compararían?
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
Vía Sopitas.com