“Una abyección”, propuesta de Ebrard de crear Secretaría de la 4T encabezada por hijo de AMLO: Creel
“No es posible que un precandidato esté proponiendo al hijo del presidente para una Secretaría”, dijo Santiago Creel, aspirante presidencial
El panista Santiago Creel, aspirante presidencial del bloque opositor, calificó como “una abyección” la propuesta de Marcelo Ebrard de crear de una secretaría de la Cuarta Transformación que le gustaría que estuviese liderada por Andrés Manuel López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En entrevista de Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, Creel Miranda detalló que no es posible que un precandidato a la Presidencia de la República proponga al hijo de López obrador encabezar una Secretaría de Estado.
“Qué bueno que ya se está descarando, yo decía que son lo mismosporque van a tener que defender los resultados de Gobierno. Nadie se va a atrever a distanciarse de Nicaragua, de Cuba o de Venezuela, y nadie va a dejar de apoyar a los embajadores que por traidores son embajadores. Ahora qué es lo que está haciendo (risas)”, dijo.
A mi sí me da entre coraje…, es que es una abyección. Si yo quiero quedar bien contigo ya sé cómo puedo quedar bien contigo, pero no quiero quedar bien contigo porque eres el presidente de México, y yo lo que quiero es hacer bien no al presidente sino a México”, puntualizó.
“Nombro a tu hijo y hago una Secretaría, como le llamen, es la Secretaría de Morena, es su helado de limón. No van a ganar, voy a poner todo mi corazón, mi alma y mi mente, toda la experiencia de mi vida para que estos se vayan del Gobierno. No es posible que un precandidato esté proponiendo al hijo del presidente para una Secretaría de Estado”, refirió.
“No voy a esperar a dirigentes de los partidos, he estado recorriendo el país”
El diputado panista criticó a los dirigentes nacional del PRI, PAN y PRD por todavía no dar a conocer el proceso de selección del candidato de oposición, sin embargo, dejó en claro que él está recorriendo el país para agrupar a la oposición y competir en el 2024.
“Ya les dijimos en todos los idiomas que esto urge, que es necesario. Yo no estoy esperando que decidan los partidos junto con los grupos sociales, he venido recorriendo el país, llevó ya 17 estados, 26 capitales. Estoy reafirmando alianzas (…) La respuesta ha sido extraordinaria, pienso que mi labor es alianzas y coaliciones, particularmente con grupos que no son partidistas. Veo un entusiasmo para hacer un cambio en el país”, manifestó.
Yo ya no voy a esperar, no me he esperado y he seguido trabajando. Pienso terminar de peinar todo el país en los próximos meses meses”, recalcó.
“Además no estoy haciendo los eventos de 80 mil personas, no tengo ni los recursos ni es el momento como los hacen los precandidato de Morena, ni me está ayudando ningún gobernador a mandarme lo camiones ni estoy pintando todas las bardas del país, pero estoy siendo mucho más eficaz que ellos con las alianzas y los amados que estoy llevando a cabo en cada uno de los estados. Aquí lo importante es agrupar a toda la oposición y a eso me estoy dedicando”, agregó,
“Sin bardas pintadas ni espectaculares, estoy empatado con Adán Augusto López”
Santiago Creel enfatizó que sin haber hecho un fuerte gasto en la promoción de su imagen se encuentra empatado con Adán Augusto López, exsecretario de Gobernación y aspirante presidencial de Morena.
Contó que a la ciudad donde va, ha visto miles de bardas pintadas y espectaculares con la imagen de los presidenciables del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
“Estoy de cuerpo completo, siete por 24 trabajando. Estoy muy entusiasmado por ver los resultados de este trabajo. y segundo, porque (su trabajo en los recorridos se hicieron) sin haber pintada una sola barda y sin tener un solo espectacular”, recalcó.
A dónde voy hay espectaculares de los tres precandidatos de Morena, y las cuenta por miles, eso debe costar miles de millones de pesos, pues en este momento estoy empatado con Adán (Augusto López), sin haber hecho un gasto más que mis boletos de avión, con una comitiva de tres o cuatro personas, y generalmente los eventos me los invitan mis amigos, os actores políticos de los lugares a dónde acudo, son evento de 200 y 300 personas”, adujo.
Con información de López-Dóriga Digital