Una mexicana de 15 años, la primera víctima del fundador de la secta sexual NXIVM

ESTADOS UNIDOS, 8 de mayo.- El fundador de NXIVM, de 58 años, y quien está en prisión desde su arresto en marzo de 2018, está acusado de tráfico sexual con adultos y menores; posesión de pornografía infantil; explotación sexual de un menor y chantaje, cargos por los que podría enfrentarse a un máximo de cadena perpetua si es condenado.

El juicio se lleva a cabo en la corte federal de Nueva York, misma ciudad a donde, según Hajjar, el fundador de NXIVM atrajo una familia mexicana en 2005 bajo la promesa de apadrinar a sus tres hijas en la organización que se promocionaba como una firma de desarrollo personal.

Camila, entonces de 15 años, fue quien Raniere consideró su primera “esclava” y fue presionada para reclutar a otras mujeres para que se acostaran con Raniere, según publicó el New York Post.

Daniela, otra de las hermanas, sufrió represalias por parte del “gurú” luego de que saliera con otra persona. Ella fue encerrad en una habitación durante dos años antes de ser enviada de vuelta a México.

Una de las mujeres reclutadas por Camila fue BNikole, quien –según las acusaciones– el día que tuvo su encuentro con Raniere fue atada a una mesa desnuda y con los ojos vendados. En aquella ocasión, presuntamente Camila le practicó sexo oral a la joven a petición del acusado.

Raniere “fingió ser un gurú pero era un criminal”, Hajjar en la audiencia, acusación que fe rebatida por Marc Agnifilo, abogado de Raniere quien describió a su cliente como un “buen hombre” con “buenas intenciones” que quiso crear una “hermandad” para mujeres.

Raniere ha negado los cargos y su defensa sostiene que sus relaciones eran consensuadas. Sin embargo, se espera que durante el juicio que se alargará unas seis semanas, algunas supuestas “esclavas” sexuales testifiquen, así como las otras cinco acusadas que admitieron delitos como parte de acuerdos.

Los doce miembros del jurado fueron elegidos este lunes tras una fuerte criba y el magistrado dictó que el panel sea anónimo (por lo que en el juicio se referirán a ellos por número) y que sea escoltado a su entrada y salida de la corte. (FUENTE: Proceso)

Los comentarios están cerrados.