Urgen mejorar el servicio de transporte al aeropuerto de Tulum por caro y deficiente

TULUM, Quintana Roo 02 de febrero.- David Ortiz Mena, vicepresidente del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano, advirtió que a pesar de los éxitos iniciales del aeropuerto de Tulum señaló la importancia de mejorar el acceso y el transporte, pues de no garantizar la buena movilidad podrían poner en riesgo la permanencia de vuelos y la llegada de nuevas aerolíneas.

Una de las principales preocupaciones es el alto costo del transporte hacia el aeropuerto de Felipe Carrillo Puerto, alcanzando la tarifa de mil 70 pesos para llegar al centro de Tulum, costo, que según Ortiz Mena, supera el cobro del TUA y, en algunos casos, hasta del boleto de avión, afectando la percepción del visitante sobre la relación costo-beneficio del servicio.

Adicionalmente, el conflicto entre el aeropuerto y los transportistas federales en torno a las cuotas también preocupa.

Ortiz Mena destaca que, independientemente de las disputas internas, los visitantes experimentan un servicio caro y deficiente, afectando su experiencia en comparación con otros destinos.

El vicepresidente del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano señala la falta de un libramiento que permita llegar al aeropuerto sin atravesar el centro de Tulum, lo que genera congestiones y tiempos de traslado comparables a los de llegar desde Cancún.

“Este problema de movilidad debe ser abordado a mediano plazo, especialmente con la previsión de un aumento en la afluencia desde Felipe Carrillo Puerto”, expresó.

El dirigente destacó la importancia de acceder al aeropuerto de Tulum en un tiempo razonable y con un costo asequible para garantizar su viabilidad.

A pesar de estos desafíos, el líder del sector hotelero destaca el inicio exitoso del aeropuerto, comparándolo con el nivel de operación de Cozumel en solo meses desde su inauguración.

Marzo se perfila como un mes crucial, con el inicio de vuelos internacionales, incluyendo tres frecuencias desde Canadá. Además, en la Feria Internacional Turística (Fitur) de Madrid, varias aerolíneas europeas mostraron interés en el aeropuerto de Tulum, anticipando posibles anuncios de nuevas rutas.

Ortiz Mena resalta que estas rutas son fijas para todo el año y no restan vuelos de otros aeropuertos, como Cancún.

Loading...