CANCÚN, Quintana Roo, 21 de julio. -La celda emergente que se reactivó en el antiguo relleno sanitario solo será solo por un periodo de tres meses garantizó la presidente municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña, tras los bloqueos de los vecinos que impiden a que se reactive por los malos olores y contaminación que generaría a la población aledaña.
La edil benitojuarense espera que en este periodo puedan solucionar el tema del incumplimiento de la empresa Promotora Inmobiliaria Mahahual, S.A. (PIMSA) por el mal manejo de los residuos, luegl de que le fue suspendida la concesión de manera temporal.

“Decirles que es una temporada en menos de tres meses en que se pueda resolver esta situación y sobre todo porque es una prioridad para mí y para este gobierno y hay que decirlo, viene de una situación donde hacemos una denuncia por el mal manejo del relleno y estamos actuando y seguimos trabajando para evitar una contingencias Ambiental y de salud en nuestra población”, aseguró.
En ese tenor, la alcaldesa indicó que, luego de los bloqueos presentados a las afueras del antiguo relleno, se logró entablar un diálogo con los vecinos, a quienes, dijo, “se les aseguró que no habrá afectaciones, ni malos olores”.
Añadió que luego que empresa PIMSA fue separada de sus labores, en tanto se investiga el presunto daño ambiental ocasionado, el Ayuntamiento ya trabaja con Promotora Ambiental Contenedores y Más S. A. de C. V., empresa encargada de la recolección de basura, para que realice una labor eficiente durante este tiempo en que se hará cargo del manejo de los residuos.
Cabe hacer mención que las inconformidades se acentuaron la tarde noche de este jueves y cada vez más son los vecinos que se reunieron para evitar que se haga uso del antiguo relleno sanitario.

Los comentarios están cerrados.