Uso de la “bici” reduce riesgos de contagio de coronavirus

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 12 de marzo. –  En Playa del Carmen el uso de la bicicleta ha crecido considerablemente, por la pandemia provocada por COVID-19, al ser un medio de transporte seguro que sirve para evitar contagios de coronavirus, al no haber contacto con otras personas informó Carmen Kobachi, directora de Bicipark. 

En ese sentido indicó que a través del sistema de renta de bicicletas Bicipark a bajo costo se ha incentivando su uso evitando buscar lugares para estacionarla y robos.

“No tenían esa posibilidad de comprar una bici, o que se las robaban a cada rato, y se cansaron de tantas bicicletas compradas robadas”.

“El costo es de un peso con 50 centavos por días por viajes ilimitados es fabuloso. Estamos apoyando, por el tema de pandemia estamos sanitizando las bicicletas, con toda la gente de campo siempre que están llegando a una estación a resurtir o mover bicicletas, a manubrios, asientos, a todas esas partes que la gente manipula, para evitar más contagios de Covid-19”.

Por último, la entrevistada informó que en Solidaridad el Sistema Público de rentas cuenta con 43 estaciones con un inventario de 500 bicicletas. 

Loading...