Diana García
CHETUMAL, Quintana Roo, 6 de febrero. – Al confirmar cinco casos de sarampión en Quintana Roo, la Gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa, hizo un llamado a la población a extremar cuidados y aunque la entidad no cuenta con alerta sanitaria, la población sin vacunar debe de acudir a los centros de salud o a los hospitales para adquirirla de forma gratuita.
La mandataria subrayó que Quintana Roo es uno de los estados con menor contagios en el país. Sin embargo, las medidas preventivas son la vacunación, y evitar el contacto con personas que ya tengan los síntomas.
“Cinco casos confirmados de sarampión, dos casos en Playa del Carmen, dos casos en Benito Juárez, somos de los estados que menos casos de sarampión tiene, hay unos estados con más de mil casos y aquí solo cinco confirmados. La prevención es lo más importante, el tema de la vacunación, si alguien por alguna circunstancia no está vacunada o vacunado, que asista al centro de salud o a los hospitales que la vacunación es completamente gratuita.”
Recordó que de acuerdo con especialistas, los síntomas de alerta es fiebre y enrojecimiento, salpullido, o ronchitas primero en cara y cuello, posteriormente en el cuerpo. Por lo que ante cualquier alerta los ciudadanos deben acudir a los centros de salud, y hospitales, o llamar a 911.
Subrayó que el Gobierno del estado, ya trabaja en conjunto con la secretaría de salud y todos los hospitales públicos, y privados para que, ante cualquier alerta de brote, accionar de manera inmediata los protocolos para la contención.
Por último, Mara Lezama reiteró que la vacunación es primordial para prevenir el sarampión, así como otras enfermedades respiratorias que pueden afectar a la ciudadanía ante la llegada del frente frio, por lo que todos los centros de salud y hospitales cuentan con dosis suficientes de vacunas contra la influenza, Covid-19, de forma gratuita.




Los comentarios están cerrados.