PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 24 de mayo. – De los 38 planteles educativos que servirán como refugios anticiclonicos en Playa del Carmen, al menos la mitad están en malas condiciones por actos de vandalismo, sostuvo Leticia Hernández directora operativa de Protección Civil de Solidaridad.
La funcionaria explicó que durante la inspección para ver las condiciones de los centros escolares que serán utilizados como refugios los salones y áreas escolares sufrieron robos de cable, mobiliario y sanitarios,
“Ya se revisaron los 38 refugios temporales que tenemos, algunos fueron escuelas y desafortunadamente fueron presa de la delincuencia y estamos en ello, vamos a darle prioridad a las escuelas que se encuentran en buenas condiciones para que sean los refugios temporales más óptimos para llevar a las personas de un lugar de riesgo, obviamente a un lugar más seguro como son los refugios temporales”.
Hernández explicó que por el momento las escuelas están imposibilitadas para usarse como refugio y se analiza de donde saldrán los recursos económicos para hacer las reparaciones y habilitarlos para la temporada de huracanes.

Los comentarios están cerrados.