Vándalos atacan las plazas comerciales de Chetumal

CHETUMAL, Quintana Roo, 6 de Enero.- Grupos de vándalos bien organizados liberaron una serie de escaramuzas o guerra de guerrillas contra las policías estatal y municipal, que les permitió saquear al menos dos tiendas Oxxo y atacar esta noche la Plaza Las Américas y La Multiplaza, ambas en esta ciudad.

Las escaramuzas empezaron al filo de las 20:30 horas en Las Américas donde reunidos en células ingresaron y distrajeron la atención reventando petardos al interior, mientras otros grupos intentaron ingresar a la tienda departamental Coppel.

Una llamada al 911 y el operativo BOM (Base de Operaciones Mixtas) que aglutina a todas las policías hizo acto de presencia para contener a los vándalos y detener 14 jóvenes de entre 13 y 16 años.

Sin embargo, sólo media hora duró la calma, tiempo suficiente para que la plaza cerrara totalmente, cuando los vándalos atacaron ahora con piedras y palos y la policía repelió el ataque con bombas de gas lacrimógeno.

Mientras la atención se centraba en este punto, otro grupo de vándalos atacó la Multiplaza ubicada en otra zona de la ciudad, donde al parecer fueron detenidas tres personas, y se inició una persecución en los fraccionamientos aledaños.

Los vándalos lanzaban piedras en su huida y los policías respondieron con detonaciones que no se sabe si eran balas reales al aire o balas de goma; sin embargo, las percusiones fueron muchas, y pese a esta situación no se cerró la circulación en la avenida Constituyentes que a esa hora de la noche tenía un tránsito denso.

Inmediatamente se tuvo otro reporte del ataque a una tienda Oxxo ubicada a escasos metros de Las Américas en la esquina de Javier Rojo Gómez con Insurgentes donde los vándalos a pedradas lograron romper las cortinas de metal e ingresar.

Mientras estos eran perseguidos por la policía, otro grupo estaba rompiendo las cortinas del Oxxo ubicado en el fraccionamiento Sian Kaan, igualmente a unos metros de La Multiplaza. En redes sociales muchas cuentas transmitieron en vivo los hechos que están en este momento en pleno desarrollo en la capital del Estado.

 

Los comentarios están cerrados.