CANCÚN, Quintana Roo, 04 de enero de 2026.— Un bloqueo vial se registró la noche del domingo sobre la avenida Kabah, a la altura del cruce con la avenida 20 de Noviembre, una de las zonas con mayor afluencia vehicular de Cancún, como protesta de vecinos de la supermanzana 226 ante el grave deterioro de sus calles.
La manifestación fue detonada por el accidente de un motociclista, vecino de la zona, quien cayó en un profundo bache ubicado en la calle Cenote Azul, resultando lesionado y teniendo que ser hospitalizado por una fractura en la clavícula. Tras ser dado de alta, el propio afectado se sumó a la protesta junto con otros habitantes del sector.
Inicialmente, los vecinos bloquearon la calle Cenote Azul durante la tarde, en su cruce con la avenida 20 de Noviembre, exigiendo la reparación inmediata del tramo más dañado. Sin embargo, ante la falta de respuesta de las autoridades municipales, alrededor de las 20:00 horas decidieron escalar la protesta y cerrar la circulación en la avenida Kabah, a una cuadra del cruce con 20 de Noviembre, en dirección hacia la avenida Tules.
Debido al cierre, elementos de la Dirección de Tránsito Municipal implementaron un operativo para desviar la circulación y evitar mayores congestionamientos en la zona.
Un representante de la Dirección General de Gobierno del municipio acudió al lugar para dialogar con los manifestantes y solicitar la liberación de la vialidad, ofreciendo como compromiso la realización de una reunión este lunes para analizar la compra del material necesario para la reparación definitiva de la calle afectada.
Cabe señalar que la semana pasada los vecinos ya habían realizado un bloqueo similar en la calle Cenote Azul, lo que derivó en una reparación provisional con material de relleno por parte de la Dirección de Servicios Públicos el pasado 30 de diciembre. No obstante, las lluvias recientes arrastraron el material, dejando nuevamente la vialidad en malas condiciones.
Los habitantes advirtieron que mantendrán las protestas si no se realizan trabajos duraderos que garanticen la seguridad de peatones y conductores.

Los comentarios están cerrados.