PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 06 de septiembre de 2025.- La mañana de este viernes, habitantes de los fraccionamientos Bali y La Joya, al sur de la ciudad, se manifestaron en los bajos del Palacio Municipal para exigir la intervención inmediata de las autoridades y frenar las quemas clandestinas que aseguran afectan gravemente su salud.
Los colonos señalaron que esta problemática se arrastra desde el 2024, sin que hasta ahora se haya puesto un alto definitivo. Incluso acusaron que en el gobierno anterior de Lili Campos Miranda no se atendió el caso porque la administración estaba “de salida”, y que en la actual las autoridades tampoco han querido responder como esperan.
Durante la protesta, los vecinos acusaron a un desarrollador de vivienda en Corasol de arrojar escombros en un vertedero clandestino de la zona, lo que agrava la situación de contaminación y la propagación de las quemas.
Amenazan con medidas más radicales
Cansados de la falta de soluciones, los habitantes advirtieron que, de no obtener respuesta, emprenderán acciones más radicales, como el cierre del Boulevard Playa del Carmen, hasta que las autoridades asuman su responsabilidad.
Reprocharon además que, en lugar de darles herramientas para resolver el problema, los gobiernos solo han puesto trabas, como la instalación de drones para detectar los horarios de las quemas, tecnología con la que los ciudadanos no cuentan.
Los inconformes reiteraron que no dejarán de presionar hasta obtener una solución definitiva que garantice un ambiente sano y libre de contaminación en sus colonias.

Los comentarios están cerrados.