CHETUMAL, Quintana Roo, 23 de octubre. – Socavones, baches, alcantarillas, luminarias en mal estado denuncian habitantes de la colonia Barrio Bravo de Chetumal, piden atención urgente de la problemática a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), así como a las autoridades municipales.
En entrevista vecinos de la zona, explicaron que la mayor preocupación son los desfondes, por lo que han tenido que señalizarlos con palos, piedras o ramas, para que automovilistas eviten caer. Por lo que hacen un llamado a las autoridades, a que el problema sea resuelto pues algunos puntos llevan meses, sin que nadie intervenga.
Al respecto, María Nicte Garduño Sansores, explicó que una de las calles mas afectadas es la Vicente Guerrero entre Héroes de Chapultepec y Lázaro Cárdenas, pues los baches aumentaron hasta prácticamente deteriorar toda la vialidad
“Nos quedamos con la idea de que próximamente iban a arreglar este tramo de la calle, pero desde 2021, no ha sucedido nada por el contrario se sigue deteriorando, cada vez le encontramos nuevos baches, ya le estamos encontrando utilidad para el Pib, en día de muertos, el de allá esta buenísimo y pues no vemos solución”, exclamó.
Añadió que los socavones aumentan en la zona cercana a la Bahía de Chetumal, y aunque los camellones reciben atención, los desfonden quedan expuestos, como los que se sobre la avenida Héroes de Chapultepec.
Mientras en los cruzamientos de la Calzada Veracruz con avenida Lázaro Cárdenas, comerciantes de la zona, advierten que las alcantarillas del cruce, prácticamente se están hundiendo, lo que provoca que vehículos se dañen, o se generen accidentes, frente al “Piky Pollo”.
“Llevamos siete años acá y siempre vienen lo checan y nunca lo arreglan solo tapan los bachecitos, vuelve a llover y se vuelve abrir, es lo que hacen siempre (…) Esto siempre se inunda, ya se volvió a inundar, eso lo habían reparado y ya se volvió a inundas, hace poco un remolque se desprendió del auto que lo jalaba, y eso nos pone en el peligro a todos, porque además los carros pasan rápido”, explicó Gregorio Melgar Pot, comerciante.
Por su parte, Vicente Jiménez, explicó que otro problema que las ramas de los camellones, obstruyen las luminarias, en la calle Lázaro Cárdenas entre Calzada Veracruz y Cozumel, lo que dificulta la visibilidad en la noche para conductores, y peatones, que pueden caer en los desfondes.
“Quiero que poden todo esto porque aquí esta oscuro hay muchos focos que por la palma de coco, están colgados y que eso lo corten, porque por las palmas no se ve la luz y aparte no sirven las lámparas”, aclaró.
Los vecinos aseguran que han realizado múltiples reportes tanto a las autoridades municipales, como a la CAPA, pero no han sido atendidos. Por lo que hacen un llamado a que la problemática sea atendida, antes de que alguna persona resulte lesionada.






Los comentarios están cerrados.