TULUM, Quintana Roo, 22 de mayo. – Más 90 familias de la colonia irregular Tren Maya en este municipio se mantienen alerta por una presunta orden de desalojo promovida por un juez de Playa del Carmen.
Los vecinos de ese asentamiento se atrincheraron desde las primeras horas de este martes a la entrada de la colonia, ubicada en el km 222 y 223 de la carretera federal Tulum-Felipe Carrillo Puerto.
Frank Molina, uno de los vecinos, señaló que uno de sus compañeros les avisó que la orden de un juez en Playa del Carmen estaría a horas de ejecutarse.
Por lo anterior desde las primeras horas, unas 70 personas se atrincheraron a la entrada del asentamiento que comprende unas 4 hectáreas y donde se carece de servicios básicos, como drenaje, agua potable y energía eléctrica.
El entrevistado dijo que defenderán lo que han trabajado desde hace 15 años y esperan que les puedan dejar seguir luchando por un patrimonio para sus familias, pues aseguró que quienes están en el asentamiento no tienen un lugar para vivir.
Cabe mencionar que hace semanas atrás, la Fiscalía General del Estado llevó a cabo el desalojo de la entrada principal a la colonia, poniendo sellos de aseguramiento para que ya no pudieran utilizar ese acceso.
Los comentarios están cerrados.