José María Morelos, Q. Roo.- Habitantes de diversas colonias de la cabecera municipal denunciaron las constantes fallas en el suministro de energía eléctrica, situación que afecta la vida diaria de las familias y ocasiona pérdidas económicas en pequeños comercios, especialmente tiendas de abarrotes.
En la colonia San Juan, los apagones se han vuelto recurrentes desde hace varios meses, registrándose interrupciones prolongadas como la ocurrida recientemente, cuando el servicio se interrumpió a las 5 de la tarde y se restableció hasta las 11 de la noche, dejando a los vecinos sin luz por más de seis horas.
“Ahora todo el tiempo se está yendo la corriente, como anoche que se fue como a las cinco y vino como a las once. No vendimos nada, tuvimos que cerrar, mientras en otras casas sí había luz porque estaban conectados a otra línea”, dijo Emilia Suárez, habitante de José María Morelos
La vecina señaló que el problema podría deberse al mal estado de los postes y del cableado eléctrico, lo que además de generar molestias y pérdidas económicas, representa un riesgo para la seguridad de los habitantes.
Los afectados hicieron un llamado a las autoridades competentes y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que se atienda esta problemática que mantiene en incertidumbre a la población de José María Morelos.

Los comentarios están cerrados.