PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 19 de septiembre. – A pesar de los comunicados emitidos por el área jurídica del Ayuntamiento de Solidaridad, la construcción de la ampliación de la base militar, ubicada entre las avenidas Plomeros y Pintores, continúa avanzando. La obra, que ahora incluye más de seis contenedores de agua para abastecer las viviendas de los militares, está invadiendo el trazo de la prolongación de la avenida 30.
Juan Lorenzo Aguilar, vecino de la colonia Industrial, expresó su frustración al señalar que, debido al poco tiempo restante de la actual administración, su solicitud para que intervengan las autoridades municipales no será atendida, convirtiéndose en una problemática que será heredada al gobierno entrante.
Aguilar denunció que lo que están haciendo los federales es un claro abuso de autoridad, ya que, a pesar de haber sido notificados, las obras continúan sin freno. Además, manifestó la preocupación de los vecinos de que los propietarios de terrenos adyacentes también intenten apropiarse de los 15 metros de frente de los predios ya lotificados.
Como parte de su derecho a exigir que se respete la vía pública, Lorenzo Aguilar informó que los vecinos planean colocar una lona de protesta con la leyenda: “Los de la 30 AV. Norte ÷ Av. Pintores Y Plomeros manifestamos nuestra inconformidad por la invasión de esta avenida. <<NO MÁS OTRA CALLE CHUECA>>”. Sin embargo, reconoció que esta lona probablemente sería retirada de inmediato por los federales.
Los comentarios están cerrados.