CHETUMAL, Quintana Roo, 08 de enero de 2026. – Con escombro, tierra y basura, habitantes de la colonia Infonavit Aarón Merino Fernández en Chetumal, rellenaron los socavones que no fueron reparados por la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) y la Secretaría de Obras Públicas (SEOP) que se formaron sobre la avenida Heriberto Frías, los cuales varios de ellos afectaron a viviendas cercanas.
En entrevista, José Alfonso Pérez Arana denunció que por mas de dos años, pidió el apoyo de la SEOP y de otras autoridades para la reparación de varios socavones y tuberías rotas que causaron daños en el frente de su domicilio, pero al no ver el auxilio, para evitarlo, junto a su hijo y esposa, tuvieron que rellenarlo para intentar frenar el daño a su vivienda.
“Toda la banqueta del frente de mi casa ya se hundió, hay un socavón aquí, me imagino, porque todo ese frente yo lo rellene (…) compro cemento y lo voy taponeando con tapones de cemento, a ver qué pasa, pero nadie me hace caso”, detalló.
Asimismo, señaló que los problemas se agravaron desde hace dos años, el mismo tiempo que fue un martirio para don José, ya que al pedir el apoyo menciona que siempre “me dan vueltas”, ya que dijo que le responden que “en ocho días yo les hable, les hablo y no me contestan, lo único que dicen es deje su mensaje”.
Puntualizó que la principal inconformidad, es debido a que la CAPA no atendió las fugas de agua que se reportaron por el y sus vecinos, lo que llevo a repararlas para evitar que las casas colapsen.
“Esto, tiene aproximadamente dos años o tres años que esta así y yo estoy dale y dale rellenando, oigan, no es justo que yo este rellenado cuando CAPA debe hacerlo”, comentó.
Asimismo, Olga Tuz, dijo que, debido a la aparición de los socavones en las calles, banquetas y hasta en las casas, dijo que su yerno se dedicó a tapar con basura el agujero que se encuentra en la entrada de su casa.
“Algunas casas, están quedando chuecas las casas (…) con basura nada más, lo poquito que hay y sacamos de la casa, pues no tenemos para rellenarlo”, aclaró.
Aunque en repetidas ocasiones pidió el apoyo de las autoridades, recalcó que solamente llegaron para tomar evidencia y que sin hasta el momento sean reparados.
“Hay muchos socavones, toda la avenida tiene socavones y también las casas, están grandes y crecen cada día más”, precisó.
Finalmente, los entrevistados solicitaron la atención inmediata de las autoridades encargadas de su atención, ya que varios de los socavones, terminan por afectar a vehículos, viviendas y hasta personas que caminan por la zona.












Los comentarios están cerrados.