CANCÚN, Quintana Roo, 27 de mayo. – Tras el anuncio del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, de Incluir a Belice y Guatemala en el circuito del Tren Maya, desde la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco) en Cancún vislumbran importantes beneficios tanto económicos y turísticos, consideró Rafael Ortega, representante, del organismo.
Lo anterior, luego de que el presidente López Obrador, señaló que existe “un proyecto que sería extraordinario: poder acercar más a quienes visitan Guatemala y el sureste de México uniendo la región de Flores (Guatemala) con Campeche (México).
“Pudiera detonar un nuevo mercado en la zona sur que es más propensa y se generaron más fuentes de empleo sin tener que contar con toda la parte turística que sería muy interesante porque también de las personas que llegan aqua podrían conocer a estos dos países, se generaría un impulso importante a la parte económica que es lo que necesitamos y lo vemos con buenos ojos”, indicó.
Añadió, que, de concretarse estos proyectos de ampliar la red ferroviaria hacia los países de Guatemala y Belice, el sur de Quintana Roo tendría mayores beneficios y se fortalece la estrategia del recinto fiscalizado, por lo que dijo, que esto atraerá a las empresas para instalarse en la entidad y desde aquí movilizar sus mercancías al tener las condiciones adecuadas dijo, que se fortalecerá el comercio exterior.
Y es que de lograrse esta ampliación en la Ruta del Tren Maya, Quintana Roo se podría convertir en hub logístico y convertirse en el pequeño Singapur de Latinoamérica, porque la conectividad con el tren maya le permitiría un crecimiento exponencial para poder entrar al Caribe a través de Belice hasta llegar a Centroamérica donde se tiene un tratado de libre comercio que cubre al estado desde Guatemala hasta Panamá, donde se puede transportar mercancía sin necesidad de pagar impuestos hasta que se descarguen del camión.
Los comentarios están cerrados.