Cancún, Q. Roo.- La diputada federal Marybel Villegas Canché informó que el Gobierno del Estado deberá instalar una mesa de diálogo con Aguakan para negociar los términos de la entrega-recepción del servicio de agua potable, así como una posible indemnización a la empresa, cuyo contrato podría concluir en un plazo de seis meses.
La legisladora explicó que la sentencia judicial —que consta de alrededor de 260 páginas— establece la necesidad de llegar a un acuerdo entre las partes, aunque descartó que la empresa reciba una suma millonaria como inicialmente se había sugerido.
“Sí se menciona una indemnización, pero no será tan elevada como se planteó en un inicio. El magistrado propone crear una mesa para negociar en tiempos y formas”, declaró.
Villegas Canché recordó que esta es una lucha ciudadana iniciada en 2021, y que ahora podría concretarse con la salida definitiva de Aguakan a principios de 2026. No obstante, admitió que el reto será que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) asuma el servicio sin replicar las fallas actuales.
Los comentarios están cerrados.