Verano generaría altos niveles de empleo para Yucatán: Manpower.
Mérida, 14 Junio (Información y Poder-Infoqroo).- Los empleadores yucatecos reportan, para los próximos meses de julio, agosto y septiembre, una tendencia neta de empleo de 44 por ciento, previendo que los sectores que más plazas producirían serán los hoteles, restaurantes, así como los sectores comercio, tecnologías de la información y la industria de la manufactura.
De acuerdo con la Encuesta Expectativas de Empleo (EOS) de Manpower Group, la tendencia de empleo a nivel nacional es de 59 por ciento para el tercer trimestre del año.
El Director General de Manpower Group para México, Caribe y Centroamérica, Alberto Alesi, informó que los empleadores de la región sureste de México que conforman los estados de Guerrero, Tabasco, Quintana Roo, Yucatán, Chiapas, Oaxaca, Campeche y parte de Veracruz, reportan una Tendencia Neta de Empleo de 44 por ciento para el tercer trimestre de 2022.
Datos de la EOS refieren que las principales expectativas de empleo en el verano están de la siguiente forma: Comercio, Turismo y Servicios, 65 por ciento, Construcción 59 por ciento, Banca, Finanzas, Seguros y Bienes Raíces y Manufactura 54 por ciento, son los sectores que lideran las intenciones de atraer mayor talento para el tercer trimestre de 2022.
En tanto, el estudio reveló que las Organizaciones Sin Fines de Lucro reportan las expectativas más bajas de empleo para este periodo con solo el 26 por ciento.
Alberto Alesi apuntó que, después de dos años de no realizarse la encuesta por motivos de la pandemia, observan que los empleadores empiezan a tener confianza en empezar a generar empleos.
TE PUEDE INTERESAR: Contenedores ya están apareciendo: AMLO sobre robo en el puerto de Manzanillo, Colima https://lapancartadequintanaroo.com.mx/contenedores-ya-estan-apareciendo-amlo-sobre-robo-en-el-puerto-de-manzanillo-colima/
Verano generaría altos niveles de empleo para Yucatán: Manpower https://t.co/Ztuw6Tjk5G
— La Pancarta de Quinta Roo (@lapancarta) June 15, 2022
Los comentarios están cerrados.