Verifican condiciones de los refugios contra huracanes en Solidaridad

28

Verifican condiciones de los refugios contra huracanes en Solidaridad.

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 14 de mayo. – La Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos en conjunto con otras dependencias y el colegio de ingenieros y arquitectos verifican las condiciones de los 39 refugios que serán habilitados para la temporada de huracanes en Solidaridad.

Explicó que los trabajos de rehabilitación que se hicieron en los planteles educativos tras el paso de la pandemia ocasionada por el Covid- permitirá tener en buenas condiciones las instalaciones que serán usadas como refugios.

“Están haciendo ya en estos momentos una coordinación con el Colegio de Arquitecto e Ingenieros y se están haciendo los recorridos en los lugares que hemos determinado que pueden ser refugios temporales”.

“Se están evaluando y estamos aprovechando la concatenación que hubo con la reactivación en los centros educativos a causa de la pandemia. Además de que se están evaluando otras instalaciones del municipio para ver cuales pueden reunir los requisitos que más se apeguen al protocolo”.

“Hasta ahorita hay 39 refugios en los dos centros urbanos de Solidaridad, Playa del Carmen y Puerto Aventuras”.

César Flores indicó que Solidaridad cuenta con una muy buena resiliencia en materia de fenómenos hidrometeorológicos lo que permite una mejor prevención en caso de una emergencia.

TE PUEDE INTERESAR: Prevén nueve huracanes en el Atlántico durante temporada 2022 https://lapancartadequintanaroo.com.mx/preven-nueve-huracanes-en-el-atlantico-durante-temporada-2022/

Verifican condiciones de los refugios contra huracanes en Solidaridad
Loading...