Víctima de la extorsión y “derecho de piso” el sector de la construcción

CHETUMAL, Quintana Roo, 03 de agosto. –  El sector de la construcción es víctima de extorsionadores y presuntos delincuentes que exigen dinero a cambio de supuesta protección, lo preocupante es que tienen datos importantes sobre ellos, que presumen los extraen de alguna plataforma digital, informó Jesús Ramírez Briceño, representantes de Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) en la Zona Sur de Quintana Roo.

Explicó que la organización tiene un espacio en el comité de Seguridad Pública Estatal y Regional donde se han dado a conocer al menos tres casos reales de extorsión en la Zona Sur de Quintana Roo y quince ficticios, es decir de supuestas amenazas que resultan ser realizadas desde otro Estado del país.

Las que resultaron ciertas fueron atendidas por autoridades policiales y de investigación quienes brindaron protección al empresario.

Dijo que hay sitios virtuales donde se puede extraer información de las empresas, ya que las licitaciones son temas públicos, y consideran que de ahí los delincuentes obtiene los datos.

Los delincuentes traen información no sólo del nombre y la dirección de las empresas, también tienen el nombre del representante legal y el monto de la obra que se les adjudicó a través de las licitaciones, lo cual es peligroso para sus agremiados.

Aseguró que la forma en que el sector se está protegiendo es avisando en el grupo de chat que han generado, en donde de inmediato comunican lo que está pasando y a su vez suben los números de los presuntos que son cotejados con datos de las corporaciones policiales.

Loading...