VÍCTIMAS ERAN CANADIENSES || Despliegan operativo para localizar al verdugo de turistas en el Hotel Xcaret

1,230

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 21 de enero. –   Discusión entre huéspedes canadienses de hotel en la Riviera Maya termina a balazos con saldo de un muerto y dos lesionados

Playa del Carmen, 21 de enero (Infoqroo).- En un incidente inédito en la historia de la hotelería en Quintana Roo, una aparente discusión entre huéspedes de un hotel de lujo terminó con saldo preliminar de tres lesionados.

En un mensaje de redes sociales, el titular de la Secretaría estatal de Seguridad Pública, Lucio Hernández Gutiérrez dio a conocer que derivado del reporte de disparos de arma de fuego en el interior del hotel Xcaret, se informa de tres personas lesionadas.

El funcionario manifestó que los disparos fueron consecuencia de una discusión entre huéspedes del hotel.

Hernández Gutiérrez agregó que, “sobre los deplorables acontecimientos del hotel Xcaret”, los tres lesionados fueron traslados de inmediato al hospital, en donde lamentablemente uno fallece y que se trata de tres huéspedes de origen Canadiense.

Añadió que hasta el momento las tres personas involucradas en el enfrentamiento armado solo han sido identificadas como Jessica, Robert y Thomas, de nacionalidad canadiense.

Se cuentan con imágenes que se difundieron en redes sociales donde se ve a un tipo armado amagando a personal del lugar.

“Este es el huésped que disparó ocasionando las lesiones que posteriormente provocaran la muerte a uno de ellos, las autoridades del grupo de coordinación despliegan fuerte operativo para su captura, cualquier información para pronta detención estaremos profundamente agradecidos”, escribió en un mensaje de redes sociales acompañado de fotos del agresor.

Se trata del primer incidente de este tipo en un hotel en los poco más de 50 años que tiene de desarrollo turístico Quintana Roo y que comenzó con la construcción de Centro Integralmente Planeado (CIP), de Cancún en 1970.

Antes ya operan hoteles en Isla Mujeres y Cozumel así como Playa del Carmen, pero no como el corredor Cancún-Riviera Maya o Tulum.

Loading...