CHETUMAL, Quintana Roo, 10 de febrero.- En el 2023 ninguna de las comunidades rurales del municipio de Othón P. Blanco quedarán fuera del Programa de Inversión Anual, que contempla proyectos de obra pública como alumbrado, informó la presidenta municipal Yensunni Martínez.
La alcaldesa explicó que con excepción de las 30 comunidades que se encuentran litigio por el conflicto limítrofe, el Ayuntamiento priorizara proyectos para 58 de las 83 comunidades rurales accedan a los programas de inversión anual, que para este año, destinará un presupuesto de 237 millones de pesos.
Invertirá @YensunniOficial 237 mdp en todas las zonas rurales de Othón P. Blanco
Originally tweeted by La Pancarta de Quinta Roo (@lapancarta) on 11 February, 2023.
“La prioridad es que ninguna comunidad se quede fuera, no lo hemos construido solos, estamos platicando con las autoridades. Pero, lo que sí puedo decir es que con o sin el programa de inversión anual, vamos atender todas las comunidades. En este año, no habrá ninguna comunidad sin atender”, aseveró la presidenta.
Explicó que dichos recursos serán destinados para “proyectos de iluminación, construcción de domos, rehabilitación de calles, parques, y en algunos casos apoyos de vivienda, como cuartos dormitorios, cocinas, techos, pisos firmes entre otras necesidades”.
“En el caso de la ciudad de Chetumal, vamos a buscar la rehabilitación de calles y avenidas, porque el programa de bacheo no está incluido en el catálogo”, indicó.
Finalmente, Yensunni Martínez precisó que los proyectos de infraestructura social son apegados al Plan de Desarrollo Estatal, pues la prioridad es “combatir el rezago”.
“Ni una comunidad se quede sin atender, con o sin el programa”, finalizó.
Los comentarios están cerrados.