PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 30 de julio.-De acuerdo al Secretario de Salud de Quintana Roo, Flavio Carlos Rosado, advirtió que con las lluvias que se esperan para los meses de agosto y septiembre, se avecina la temporada crítica para el tema del dengue, por ello la importancia de no bajar la guardia en materia de prevención.
El funcionario recordó que el año pasado hubo una inversión de 163 millones de pesos y para este 2024 se invirtió 300 millones con la finalidad de reducir el número de incidencias en el estado, luego de que esta semana Quintana Roo ocupa a nivel nacional el número 12, con 845 casos al corte del lunes 29 de julio.
Además el Sistema Epidemiológico Nacional apuntó que se registran 586 casos de dengue en Benito Juárez, 105 en Othón P. Blanco, 35 en Felipe Carrillo Puerto, 10 en Isla Mujeres y en el resto de los municipios se contabilizan 109 incidencias.
“La estrategias para nosotros evidentemente en este año, es atacar las llamadas zona caliente que es en donde hay más problemas; hay un programa anual y este se va modificando tenemos una epidemióloga en el estado que tiene el acercamiento a nivel nacional para detectar con más certeza la enfermedad” indicó.
Aseveró que muchos de los casos se complican, porque las personas se automedican, por lo que recomendó acudir al centro de salud más cercano o también asistir a las caravanas médicas móviles que están en las comunidades.
Actualmente Área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 2, se encuentra trabajando con 8 camionetas, 4 para combatir las manzanas calientes, 2 en la promoción a la salud y 2 más haciendo la labor de larvicidas solo en Benito Juárez.
Los comentarios están cerrados.