PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 22 de marzo. – En el marco del Día Mundial del Agua que se celebra cada 22 de marzo, se dio a conocer que ante el volumen de quejas recibidas por el gobierno municipal del servicio de suministro de agua que provee la empresa Aguakan, se ha dado seguimiento y gestionado soluciones para garantizar que dicha empresa cumpla con el compromiso de prestar un servicio de calidad a los solidarenses.
Y es que tan solo este fin de semana, se recibieron 120 reportes por la falla en el abastecimiento del líquido vital, la mayoría de las colonias Villas del Sol, Pescadores y Palmas, además de Villamar 1, Villamar 2, Galaxia 2, Cataluña, Ejido Sur, Xcalacoco, Colosio, Bosque Real y el poblado de Puerto Aventuras, según informó en su reporte semanal, la presidente municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda.
Ante ello, la presente administración instó a la ciudadanía a continuar reportando las fallas para poder atenderlas y que se aplique un descuento en el recibo de agua a los afectados. La edil también mencionó que, para garantizar el servicio, Aguakan estará proveyendo, el servicio mediante pipas de agua.
Asimismo, la munícipe informó que, para dar solución al tema, tal y como se hizo en Puerto Aventuras; se han sostenido encuentros con representantes de la concesionaria del servicio, así como ejidatarios y miembros de la secretaría de obras públicas, para coordinar los trabajos y buen funcionamiento de 5 pozos que deberán ubicarse en la zona del ejido de Playa del Carmen para solventar los problemas de servicio.
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