Vigilancia permanente de SEOP en los avances de obra de Quinta Avenida

173

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 05 de noviembre. – Se mantiene diciembre como fecha para que se concluyan los trabajos de mantenimiento de la Quinta Avenida y el Parque Fundadores luego de la intervención de la Secretaría de Obras Públicas (SEOP) del Gobierno del Estado para que los proveedores de las baldosas y constructores se comprometieran a cumplir con la entrega de lo materiales y su colocación.

En ese sentido el titular de la SEOP, William Conrado Alarcón explicó que luego de la reunión que se sostuvo con el titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Sustentabilidad, David Duarte y las empresas, se reprogramaron las fechas de entrega de las obras de remodelación de la Quinta Avenida.

Alarcón señaló que únicamente vigilarán los avances de la obra, sin intervenir, pero, si para detallar al gobernador sobre los avances y el cumplimiento de las empresas en la entrega de los materiales y de las fechas de reprogramación para la conclusión de los trabajos de remodelación de la Quinta Avenida, calles perpendiculares y el Parque Fundadores.   

 La reunión que se tuvo, se dio luego del recorrido que realizará el gobernador Carlos Joaquín en compañía de la alcaldesa Laura Beristain con funcionarios estatales y municipales para ver los avances de la obra de mantenimiento que por diversos factores sufrió retrasos en su operación.

Por su parte David Duarte Castilla, titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Sustentabilidad informó que durante la presente semana se ha iniciado la colocación de los adoquines en diferentes frentes de la obra para poder concluir la obra de remodelación en las fechas programadas.

Castilla explicó que en las próximas semanas diariamente llegarán tres tráileres los que garantiza el suministro de las baldosas, “esperemos que no siga lloviendo de esta manera porque la nos atrasa no solo en la fabricación de los adoquines, sino también en la colocación, daña nuestras terracerías, sin embargo, estamos trabajando muy fuerte”.

“Esta semana que viene vamos abrir varios frentes, no solo en la Quinta, sino en las calles transversales con el objetivo de seguir con la visión de concluir la quinta avenida y sus calles transversales para el mes de diciembre”, agregó. 

Duarte explicó que desde este fin de semana ya empezaron a llegar tres tráileres con los adoquines que serán colocados en la Quinta Avenida, parque Fundadores y las calles perpendiculares lo que permitirá avanzar más rápido en la colocación de las baldosas.

Loading...