PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 4 de Julio.- David Galeana García, capitán de Puerto, expuso que desde el pasado 22 de junio recibieron instrucciones para implementar el Operativo Verano 2018, el cual concluirá hasta el 18 de agosto.
En este tiempo, los elementos de la Capitanía, harán recorridos por mar y tierra, verificando el equipo mínimo de seguridad a bordo de las embarcaciones, y que cuenten con los permisos vigentes, libreta de mar, y dispositivos de mar para explotación del servicio de turismo náutico en todas sus modalidades.
De no contar con los permisos y equipo necesario, Galeana García advirtió que se hará procedimiento administrativo que derivaría en una sanción por no tener la documentación pertinente o algún dispositivo de seguridad.
Asimismo, tendrán 5 días hábiles para presentar la documentación o el equipo, para que concluya el procedimiento, pero en caso de ser reincidentes se aplicará una multa económica e incluso se iniciaría un procedimiento de cancelación de permisos, derivado de lo que se encuentre en la verificación de la embarcación.
Cabe señalar que en la jurisdicción de esta Capitanía de Puerto, que incluye los municipios de Solidaridad y Tulum, están registradas 2 mil 280 embarcaciones de las cuales 885 cuentan con la modalidad de explotación de servicio turístico náutico.
El capitán de Puerto, comentó que ha habido un aumento entre 25 y 30embarcaciones, y entre un 2 y 5 por ciento de incremento de lo que son permisos de turismo náutico.
En tanto, sobre procedimientos administrativos, refirió que desde que la Capitanía de Puerto pasó a formar parte de la Secretaría de Marina, son ya unos 50 casos, de los cuales no ha habido sanciones, pero sí procedimientos y suspensión de días hábiles hasta que cumplieran con la actualización de documentos para reanudar sus servicios.
Los comentarios están cerrados.