Vigilarán con lupa que se respete la normatividad ambiental

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 2 de Marzo.- El titular de la Dirección de Infraestructura, Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, William Conrado Alarcón señaló que se tienen proyectados cinco desarrollos habitacionales que suman más de 5 mil viviendas y no serán aprobados si no cumplen con la normatividad ambiental y que no sean fraccionadas las áreas equipamiento.

Al respecto el funcionario señaló lo siguiente: “vamos hacer más estrictos en los estudios de impacto ambiental que ellos presentan a la misma Dirección de Medio Ambiente a mi cargo debe ser más estricta en cuanto a los árboles que deben dejar”.

“Hay cinco desarrollos que van a continuar haciendo sus siguientes etapas. Estamos hablando de casi 5 mil viviendas, quiero mencionar encontramos una serie de fraccionamientos construidos pero que no estaban cumpliendo con urbanización exterior, pero también el plano estaba desordenado, lo que estamos haciendo tienen que ver con la infraestructura de carreteras de acceso, que lo van a tener que hacer las empresa para que al ayuntamiento no le dejen toda la carga”.

“Vamos a exigir ese 15% lo tienen que dejar no es un lujo, porque ahora nos enfrentamos a que no hay lotes disponibles, o lo que hacían era que el área de donación eran lotes pequeños y no se puede construir gran cosa ahí”.

El funcionario municipal señaló que los desarrollos futuros seguirán siendo verticales por lo que la fisonomía urbana de la ciudad se mantendrá.

Víctor Hugo Vargas.

Los comentarios están cerrados.