CANCUN, Quintana Roo, 12 de noviembre de 2025.– La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, en audiencias celebradas por separado, obtuvo del órgano jurisdiccional la vinculación a proceso de 10 personas por hechos probablemente constitutivos de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en este municipio.
En un primer caso, agentes de investigación detuvieron a Damián “N”, por lo que un Juez de Control lo vinculó a proceso por posesión con fines de suministro. Esta Representación Social logró la prisión preventiva justificada como medida cautelar.
En otro hecho, fiscales especializados consiguieron el auto de vinculación a proceso en contra de Carlos Eduardo “N”, acusado de posesión con fines de suministro de marihuana y cocaína. También se le impuso prisión preventiva justificada durante el tiempo que dure su proceso penal.
En un tercer caso, Julio César “N”, Santos David “N” y Trebor Arturo “N” fueron detenidos en un operativo coordinado en la supermanzana 234 y procesados por suministro de sustancias ilícitas, entre ellas marihuana y cristal, además de recibir la medida de prisión preventiva justificada.
En otro hecho, la autoridad judicial vinculó a proceso a Jorge Aldahir “N”, detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Marina en la supermanzana 226, donde fue asegurado en posesión de marihuana y metanfetamina.
En una acción adicional, Francisco Arturo “N” y Ulises Daniel “N” fueron presentados ante un juez, quien calificó como legal su detención y los vinculó a proceso por posesión de marihuana.
Finalmente, Héctor Armando “N” y Emelyn María “N” fueron vinculados a proceso tras su detención en las inmediaciones de la supermanzana 251, donde les aseguraron marihuana y cristal.
La Fiscalía reiteró que todas las personas permanecerán bajo las medidas cautelares impuestas mientras avanzan sus respectivas investigaciones.

Los comentarios están cerrados.