Vinculan a proceso a 13 personas acusadas de secuestro

CANCÚN, Quintana Roo, 23 de febrero del 2024.- Tras presentar datos de prueba, la Fiscalía General del Estado, obtuvo la vinculación a proceso de 13 personas por su probable participación en hechos posiblemente constitutivos de delito de secuestro agravado, cometido contra  cuatro personas.

Se trata de Jorge “N”, Raddy Williams “N”, Julio César “N”, Guillermo “N”, Álvaro de Jesús “N”, Rafael Román “N”, José Ángel “N”, Jesús Manuel “N”, María Jesús “N”, Julio Gabriel “N”, Candelario “N”, Miguel Ángel “N” y Armando “N”.

Los primeros actos de investigación indican que, el pasado día 13, llegaron varios individuos a un domicilio ubicado en calles de la zona urbana del ejido Isla Mujeres, donde bajaron de un vehículo a una mujer y tres hombres con las manos atadas y caras cubiertas, a quienes presuntamente metieron a la fuerza al inmueble.

Este hecho generó un reporte anónimo al número de emergencias 911, atendido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo, que, en coordinación con Policías de Investigación de la Fiscalía General del Estado, rescataron a las cuatro víctimas y detuvieron a los probables participantes de este hecho, para ponerlos a disposición de la autoridad ministerial.

La representación social, con base a la denuncia, inició una carpeta de investigación en la que reunió los elementos e indicios necesarios que permitieron judicializar el caso.

Personal de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Secuestro y Extorsión, en audiencia presentaron datos de prueba y tras los alegatos respectivos, una Juez de Control, previa su valoración, procedió a dictar la vinculación a proceso en contra de las 13 personas por su presunta participación en el delito de secuestro agravado, además de imponerles la prisión preventiva.

Loading...