Violencia sigue en Acapulco, Guerrero; se registran 2 asesinatos y un ataque a policías
La violencia en el puerto de Acapulco, en Guerrero, no para, al sumar el martes al menos dos asesinatos y un ataque a policías municipales.
El primer asesinato se detalló aproximadamente a las 17:00 h, cuando ciudadanos alertaron de balazos entre las calles Ciudad Pérdida y Lázaro Cárdenas, ubicadas de la colonia 5 de Mayo.
El cuerpo fue encontrado recostado sobre una pared, atado de manos y pies y con visibles huellas de tortura.
Minutos después, se reportó el asesinato de otro sujeto entre las calles Nezahualcóyotl y Emiliano Zapata, en la colonia Alta Icacos del puerto.
Testigos de los hechos detallaron que el cuerpo quedó tendido boca arriba, por lo que fue tapado con una sábana blanca.
A las 18:00 h, policías municipales fueron agredidos a balazos en la avenida de El Quemado, por la Central de Abasto del puerto.
De acuerdo a informes oficiales, los policías se encontraban realizando recorridos en la zona, cuando fueron interceptados por sujetos armados, quienes los atacaron a balazos.
Autoridades informaron que los policías repelieron dicha agresión, resultando ilesos. La patrulla presentó diversos impactos de bala en la carrocería del vehículo, por lo que fue remolcada.
Hasta el momento, ninguna autoridad ha informado de personas detenidas por estos hechos en Acapulco.
Lo anterior ocurre cuando apenas el lunes se registraron al menos 12 muertos, incluyendo tres mujeres, dejó una jornada de violencia en Acapulco que incluyó una masacre en la que seis cuerpos quedaron tirados en la calle.
Apenas la semana pasada, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) detalló en un informe la semana pasada un repunte del 7.37 por ciento interanual de los homicidios dolosos a nivel nacional en abril hasta los 2 mil 622, con lo que es el mes más letal del año.
Con información de López-Dóriga Digital y Quadratín
La entrada Violencia sigue en Acapulco, Guerrero; se registran 2 asesinatos y un ataque a policías aparece primero en López-Dóriga Digital.
Los comentarios están cerrados.