COZUMEL, Quintana Roo, 02 de octubre. – El Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG) reportó que en las últimas fechas se ha identificado un aumento en las denuncias de hombres víctimas de violencia física y psicológica. A la fecha, un promedio de 22 hombres han solicitado apoyo a la institución, informó su coordinador en Cozumel, Pablo García Morales.
El funcionario explicó que la violencia contra los hombres suele ser silenciosa, ya que muchos no denuncian por vergüenza o por los estereotipos que los señalan como los agresores. Sin embargo, subrayó que esta percepción está cambiando, pues cada vez más varones buscan apoyo institucional y reciben atención psicológica y legal para la protección de sus derechos humanos, en condiciones similares a los casos en que las víctimas son mujeres.
García Morales enfatizó que en cualquier situación de violencia siempre hay una persona vulnerable, independientemente de su género, por lo que instó a la población a denunciar y confiar en las instancias de atención, a fin de garantizar la protección y el acompañamiento integral de las víctimas.

Los comentarios están cerrados.