CANCÚN.- Un administrador de una empresa de transporte marítimo fue vinculado a proceso penal, acusado de desviar más de 140 millones de pesos, luego de detectarse movimientos financieros irregulares durante una auditoría interna.
El señalado, identificado como Héctor Alejandro “N”, de 49 años, fue detenido por agentes de la Policía Ministerial de Investigación en cumplimiento a una orden de aprehensión emitida por un juez de control. La autoridad determinó como medida cautelar la prisión preventiva, mientras continúan las indagatorias.
Las investigaciones se originaron después de que el propietario de la compañía solicitara una revisión contable al notar operaciones bancarias no autorizadas; durante el proceso de auditoría, tanto el dueño como su equipo comenzaron a recibir llamadas y mensajes de amenaza, con el fin de frenar la revisión. Incluso, uno de los empleados fue interceptado por sujetos armados cuando salía de su domicilio, quienes intentaron intimidarlo para que abandonara el trabajo de contabilidad.
Tras las denuncias presentadas, las autoridades lograron establecer que el administrador no solo era responsable del desvío del dinero, sino también de las amenazas. De acuerdo con el informe ministerial, Héctor Alejandro “N” tenía un sueldo de 42 mil pesos mensuales, incongruente con el alto nivel de vida que mantenía.
Durante los cateos realizados, se aseguraron vehículos de lujo y colección, entre ellos un Lamborghini Murciélago, Mercedes Benz, Porsche, Mini Cooper, cuatro camionetas 4×4, dos Jeep y varios autos antiguos, además de un yate, un catamarán, maquinaria pesada, caballos pura sangre, un rancho y un departamento; todos los bienes quedaron a disposición del Ministerio Público como parte de la investigación.
Con las pruebas presentadas, un juez de control determinó la vinculación a proceso por el delito de administración fraudulenta y desvío de recursos, imponiendo prisión preventiva por hasta dos años o el tiempo que dure la investigación complementaria.






Los comentarios están cerrados.