CHETUMAL, Quintana Roo, 25 de julio (Infoqroo).- Volqueteros que realizaron una manifestación en el tramo 6 del Tren Maya, justamente a la altura de la entrada de Buenavista decidieron retornar a sus actividades, tras acordar con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) el acuerdo de investigar denuncias relativas al descuento anómalo de sus percepciones.
Luego de varias horas en protesta, los volqueteros revelaron a INFOQROO que llegaron a un acuerdo con las autoridades de la SEDENA para darle continuidad a esta magna obra, la cual debe quedar lista para ser inaugurada el 1 de diciembre próximo.
De acuerdo con información proporcionada en el lugar de la manifestación de ayer lunes, ambas partes acordaron minuta previa, investigar el asunto y normalizar los salarios, para evitar problemas que afecten el avance de la obra del Tren Maya.
Además, acordaron que no habrá represalias para quienes se manifestaron por los presuntos abusos y descuentos de sus salarios cometidos, según ellos, por encargados del tramo 6.
Ayer lunes, un grupo de aproximadamente 25 volqueteros de Campeche bloquearon el acceso a las obras en Buenavista para impedir el cruce del personal, encargados y vehículos, porque los encargados de las obras les hacían descuentos en sus percepciones.
Explicaron que, antes del día de pago, eran obligados por los ingenieros y otros funcionarios de la obra, a firmar recibos por ciertas cantidades, sin embargo, recibían menos dinero.
Los comentarios están cerrados.