VOLQUETES CIRCULARÁN 24 HORAS || Alistan operativo vial para el traslado de la porfirita en Puerto Morelos
PUERTO MORELOS, Quintana Roo, 03 de marzo. – En Puerto Morelos las autoridades preparan diversas acciones viales con el fin de garantizar la seguridad de peatones, automovilistas y el libre tránsito en la ruta de traslado de porfirita que será usada en el Tren Maya del muelle al centro de acopio ubicado en Leona Vicario.
Según los datos que se tienen previstos los volquetes transitarán por Puerto Morelos las 24 horas del día, excepto en horarios de entrada y salida de los alumnos en las escuelas (7:00 am a 8:00 am y de 12:30 a 13:30 pm).

Tanto Tránsito municipal como el Tren Maya colocarán señalamiento inductivo para control de velocidad, personal de apoyo para el paso peatonal y orden vehicular, así como señalamiento informativo previo.
Explicaron que a 300 metros del centro de acopio, considerada como la zona crítica 1, ubicada en el kilómetro 5 de la Ruta de los Cenotes, se colocarán señalamientos informativos y de protección, reductores de velocidad con lámparas de destello para la operación nocturna.
Asimismo, habrá personal de apoyo con banderas de paso, para guiar el tránsito con seguridad y agilizar entrada y salidas de transporte de carga y se contará con señalamiento de confinamiento a través de trafitambos, que, para la operación nocturna, cuentan con lámpara de destello.
En la zona crítica 2, ubicada en bajo el puente de la carretera federal 307, se colocarán dos señalamientos informativos en ambos sentidos y se contará con personal de apoyo vial y personal de tránsito estatal.
En la zona crítica 3, localizada a la entrada del Casco Antiguo, se contará con el apoyo de personal de seguridad y Tránsito Estatal, para control de vehículos en sitio y vialidad, así como el despejar la acera derecha para el paso libre de los camiones.
El objetivo de estas acciones es regular velocidades a la circulación de vehículos en las zonas urbanas, suburbanas y rurales, a fin de evitar accidentes automovilísticos además de mantenerse los patrullajes.
Se informa que se restringirá el estacionamiento de vehículos en la acera derecha de la calle José María Morelos y Niños Héroes, para agilizar el tránsito de los vehículos pesados, contando con una grúa vial para arrastre de vehículos particulares y pesados sobre el trayecto, en caso de que se registre algún incidente.
También se contará con una ambulancia para casos de emergencia.
A través de Comunicación Social se emitirán avisos dirigidos a la población para tomar precauciones durante el proceso de traslado que durará varios meses. Se ofrecerán alternativas viales para quienes se dirijan al poblado y a la Ruta de los Cenotes.
Como parte del desgaste que sufrirá la carpeta asfáltica, se llevará a cabo un programa de bacheo en frío durante el proceso de traslado de la piedra porfirita.

Los comentarios están cerrados.