¡Wow! Así fue como una niña salvó la vida de su madre dos veces usando un altavoz inteligente

¿Han escuchado eso de que los niños de ahora ‘ya vienen con otro chip’? Ya saben, esa referencia de que los menores de edad manejan algunos dispositivos electrónicos mejor que un adulto… Pues aunque a veces se diga hasta de broma, eso es verdad y la prueba está en una niña que salvó la vida de su madre en un par de ocasiones usando un altavoz inteligente.

Emma Anderson es una mamá de 27 años de edad, oriunda de Escocia, que en su adolescencia fue diagnosticada con miocardiopatía hipertrófica. Desde entonces, ha pasado por algunas complicaciones bastante serias debido a su condición… Pero es gracias a su hija Darcy (y a la tecnología claro) que las cosas no han terminado en algo trágico.

En medio, Emma y su hija Darcy. Foto: vía NHS Golden Jubilee

La historia de niña que salvó la vida de su madre

Esta historia se dio a conocer gracias a la BBC. Según lo que cuenta la propia Emma Anderson a dicho medio, su hija –de actualmente 6 años de edad– ha recibido instrucciones de qué es lo que debe hacer en caso de que su madre atraviese algún episodio crítico.

Para esto, la joven madre configuró un altavoz inteligente de estos conocidos como Alexa. Y con ello, la pequeña Darcy ya sabe cómo actuar. La instrucción es simple: una vez que la niña pida ayuda al dispositivo, este realizará una llamada a su abuela para que ella las auxilie de inmediato (ya que vive a la vuelta de su casa, según el testimonio).

A pesar de su corta edad, Darcy ya se ha tenido que emplear a fondo en un par de ocasiones para salvarle la vida a su mamá. “Ha tenido que llamar a Alexa un par de veces, incluso una vez llamó a una ambulancia por su cuenta. En esa ocasión yo estaba muy mal”, contó Emma a la BBC.

Emma Anderson sufrió miocardiopatía hipertrófica. Foto: vía NHS Golden Jubilee.

El padecimiento de Emma y su transplante de corazón

Como dijimos, Darcy desde muy chica sabe que su mamá tenía un corazón que en cualquier momento podría arrebatársela. Es como si mi corazón, en lugar de latir contra un cojín estuviera latiendo contra una pared de ladrillos, por lo que cada vez se dañaba más y más”, detalló Emma al medio británico.

Debido a la miocardiopatía hipertrófica, lo único que podía salvar a la joven madre era un transplante de corazón, el cual por fin consiguió en el 2022 tras un largo padecimiento que la tuvo sobrellevando métodos invasivos para mantenerla estable. Y ahora, tras tantos momentos complicados, puede vivir su vida sin complicaciones.

Emma se casó hace poco con su novio Conner y ahora, puede recoger y salir a jugar con su pequeña Darcy… En el gran orden de las cosas, la niña salvó la vida de su madre y sin su oportuna intervención, quizá no estaríamos contándoles esta gran historia.

Vía Sopitas.com

Deja una respuesta