Xcalacoco punto de Anarquía por caos vial

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 30 de Junio.- Producto de la apertura de dos ventanas al mar, la zona de Xcalacoco se está convirtiendo en un punto donde reina la anarquía. Y es que, a la falta de estacionamientos que provoca  caos vial, toda vez que sólo hay un carril que todos utilizan para aparcar, se suma la falta de guarniciones y banquetas, lo que conlleva a que los peatones estén expuestos a un accidente.

Por si fuera poco, cada vez son más los puestos ambulantes que se establecen en el paso por el que llegan cientos de trabajadores. Luego que el pasado fin de semana se llevará a cabo el cuarto concurso de Pintura Mural, precisamente en el nuevo acceso a las playas de Xcalacoco, algunos de los visitantes manifestaron su molestia por la falta de cajones y sitios para estacionarse.

Tal fue el caso de Roberto Negrete, quien refirió que para llegar al lugar tuvo que dejar su vehículo en un terreno que se ubica a la entrada del hotel Azul Five y esto, luego de varios minutos para ingresar y darse cuenta que no hay otros espacios. De la misma manera Sandra Aguilar comentó que “es muy complicado encontrar espacio para dejar el carro. En todas partes está prohibido, y aún así lo deja la gente porque no hay dónde”.

Pero no sólo esto, sino que algunos empleados, principalmente de la construcción, y que trabajan en el H10 Montecarlo, caminan como si esta vía fuera sólo peatonal, ante la falta de banquetas.

El problema, como refirió José Del Río, “es que los dos caminos que conducen a la playa son muy angostos, y siempre se reducen a la mitad por todos los autos que se estacionan. Luego pasan los camiones de los proveedores de los hoteles; la verdad es que es un riesgo caminar así”. El mismo entrevistado, observó que en las últimas semanas, un mayor número de puestos ambulantes también se colocan sobre la vía, entorpeciendo aún más el tráfico.

“Antes sólo era un carro, donde se ponían a vender tacos de canasta, ahora ya son tres o cuatro, con empanadas y demás, hasta uno de jugos”. Todo esto, sin que ninguna autoridad tome cartas en el asunto, como sostuvo, ya que “si hubiera vigilancia, seguramente no se pondrían tantos autos en las zonas prohibidas y mucho menos habría ambulantes”. Por ello, coincidieron en que es necesario que las direcciones responsables como Tránsito, Obras Públicas y Tesorería, hagan algo al respecto para que el problema sea mayúsculo.

 

 

Los comentarios están cerrados.