YA SALIÓ EL AGUAFIESTAS || Julian Ricalde dice que son innecesarios los festejos del Carnaval 

CHETUMAL, Quintana Roo, 15 de enero.- La celebración de las fiestas en honor al Rey Momo, no son un atractivo turístico en todos los municipios de Quintana Roo, como sucede en Cozumel.

En la mayoría de los casos es una tradición cultural y religiosa que sólo sirve de esparcimiento para la sociedad, desde donde se justifica el gasto que ejercen los ayuntamientos para estos fines, consideró Julián Ricalde Magaña, diputado presidente de la Comisión de Turismo en la XVII Legislatura del Congreso del Estado.

Señaló que no es algo de primera necesidad, tomando en cuenta los tiempos de austeridad que hoy se viven en la Entidad, por lo cual refirió que la erogación de recursos públicos dependerá de la responsabilidad y los criterios que apliquen las autoridades municipales en turno.

Puntualizó el Diputado local que en algunos casos como Cancún, la iniciativa privada colabora con el gasto que se realiza para la celebración del Carnaval, pero insistió que al final del día los ayuntamientos tienen que aportar recursos públicos para llevarlo a cabo.

En este contexto, señaló que hay municipios donde sí se justifica la celebración de las fiestas carnestolendas, mientras que en otros debe cuidarse el aspecto económico, para no caer en gastos innecesarios con el pretexto cultural y religioso. Con información de agencias.

Los comentarios están cerrados.