Julia Carabias, académica de la Facultad de Ciencias de la UNAM y exsecretaria del Medio Ambiente federal, dejó en claro que no tiene una doble moral luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador la señalara, durante una conferencia matutina, por entregar un permiso para explotar 40 hectáreas para extraer un banco de piedra caliza en Playa del Carmen en el año 2000.
Carabias Lillo dejó en claro que esta es parte de la ofensiva que realiza el presidente mexicano contra quienes defienden el medio ambiente y se oponen a las mega obras de la Cuarta Transformación debido. que causan daños ambientales
Contesto al presidente de la República categóricamente: rechazo su difamación y calumnia. Yo no tengo doble moral ni doble discurso. He trabajado toda mi vida en respeto al marco legal y mis principios”, apuntó Carabias Lillo en entrevista para el programa de Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula.
Aseguró que el presidente López Obrador “ha estado contando una historia sesgada, acomodada, porque conviene que, desde esa tribuna que ha establecido, está agrediéndome hoy como agrede en muchas ocasiones y con mucha frecuencia a todos los grupos que estamos trabajando por la defensa del medio ambiente, y nos agrede cuando nos oponemos a obras o programas de Gobierno que consideramos que están haciendo un daño ambiental”.
En la conferencia matutina del pasado 1 de febrero, el presidente López Obrador acusó a a la bióloga Julia Carabias de haber entregado permisos para la extracción y aprovechamiento de roca caliza en Playa del Carmen un día antes de que culminara la Administración Federal de Ernesto Zedillo Ponce de León, el 30 de noviembre del año 2000.
El mandatario mexicano criticó que Carabias Lillo se defina como una “gran defensora del medio ambiente” cuando concedió dicho permiso y a calificó de tener una “doble moral”.
Noticia en desarrollo…
Con información de López-Dóriga Digital
La entrada Yo no tengo doble moral: Julia Carabias responde a AMLO tras señalamientos en la ‘mañanera’ aparece primero en López-Dóriga Digital.
Los comentarios están cerrados.