CANCÚN, Quintana Roo, 22 de junio.- “Nunca he amenazado a nadie de muerte, y nunca lo haré”, respondió el gobernador del Estado, Carlos Joaquín a los señalamientos de emprender una persecución política en contra de la alcaldesa de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, quién desde que perdió la reelección lo ha culpado de intervenir en la elección del 6 de junio.
En una breve entrevista al concluir la entrega de 120 títulos de propiedad en Chetumal, el gobernador reiteró que no intervino en el proceso electoral, y que nunca ha amenazado de muerte a nadie en su vida.
“No he amanerado a nadie de muerte, nunca, ni lo haré, quién me conoce, quién conoce a mi familia, sabe que no soy así. Por su puesto que estoy trabajar de lo mejor con todos, y todas las presidentes municipales”, aclaró Carlos Joaquín.
Y destacó “los temas electorales y las decisiones de la población no están en mis manos”.
Las declaraciones del mandatario estatal obedecen a los señalamientos públicos de la alcaldesa morenista inconforme con los resultados finales de la elección, que dio el triunfo a Lili Campos Miranda abanderada del PAN, PRD, PRI y Confianza por Quintana Roo.
Desde que concluyó el cómputo final, y el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) oficializo la victoria de Lili Campos, Laura Beristain acudió a las instancias del Gobierno Federal, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), el Senado de la República, la dirigencia de Morena y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade), acusando un fraude electoral y solicitando apoyo político.
Lo que incluso derivo que el gobernador de Quintana Roo solicitará al Ieqroo medidas cautelares en contra de la morenista para que las expresiones de calumnia cesaran. Sin embargo a medida que pasan los días, la alcaldesa ha intensificado los señalamientos desde la Ciudad de México.
Los comentarios están cerrados.