Zona norte de Quintana Roo en riesgo de pasar a semáforo naranja por rebrote de Covid 19

26

QUINTANA ROO, 30 de octubre.- Autoridades de Quintana Roo informaron que para la semana del 2 al 8 de noviembre de 2020 el semáforo epidemiológico para el estado se mantiene en amarillo, sin embargo se anunció que el riesgo de contagio en la zona norte del estado se han incrementado, lo que lo coloca en riesgo de pasar a colocar en semáforo naranja.

Durante el informe semanal se confirmó que la incidencia de contagios ha presentado un incremento al pasar de 0.71 a .99, lo que coloca a la zona norte en riesgo de pasar nuevamente al semáforo naranja, colocando en riesgo los niveles de ocupación hotelera, la reducción de movilidad y otras medidas que puedan detener el avance económico que se había presentado en las últimas semanas.

Los municipios que representan un riesgo al rozar el punto porcentual en el índice de riesgo de contagio son los que se localizan en la zona norte de la entidad, que incluyen a Benito Juárez, Puerto Morelos, Solidaridad, Isla Mujeres, Cozumel, Lázaro Cárdenas y Tulum, continúan en amarillo.

En la región sur del estado que incluye los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto se mantiene en amarillo, con una baja en el potencial de contagio.

Ante esta situación las autoridades mencionaron que se reforzarán las medidas preventivas y sanitarias, por lo que invito a ciudadanos y empresas para aplicar los más estrictos protocolos de sanidad. (FUENTE: Agencias)

Loading...