39 VUELOS CANCELADOS|| “Gamma” afecta operaciones en Aeropuerto Internacional de Cancún

30

CANCÚN, Quintana Roo.- Las intensas lluvias y los fuertes vientos registrados en Cancún, debido a la presencia de la Tormenta Tropical “Gamma” en Quintana Roo, motivaron la cancelación de 39 vuelos y la demora de al menos 20 más, incluidas llegadas y salidas programadas para el Aeropuerto Internacional de este centro turístico, informó el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR).

Mediante una tarjeta informativa, la concesionaria indicó que para hoy se tenían programadas 261 operaciones, 126 de ellas, llegadas y 135 salidas, de las cuales 39 se cancelaron y 20 registran atrasos.

Del total de llegadas originalmente planicadas, 61 eran nacionales y 65 internacionales; en tanto, se habían programado 67 vuelos domésticos de salida y 68 extranjeros.

ASUR precisó que las aerolíneas extranjeras que reportaron afectaciones son Air Canada, Air France, Delta, Frontier, Spirit , JetBlue, Southwest, United. Entre las nacionales únicamente mencionó a VivaAerobús.

Los vuelos cancelados y demorados provienen de Atlanta, Baltimore, Boston, Chicago, Denver, Fort Lauderdale, Houston, Los Ángeles, Orlando, Miami, Montreal, Newark, San Francisco, San Luis, Toronto y Washington.

También se retrasó el vuelo desde París operado por AirFranceKLM, que se había suspendido durante la contingencia sanitaria por coronavirus Covid-19 y constituiría el segundo vuelo procedente de Europa en reponer conexión con Cancún, luego del vuelo operado por la aerolínea alemana Luhansa, que marcó el regreso de la ruta Frankfurt-Cancún, el jueves pasado.

Con información de El Universal

Loading...